Kreitech

Blog/2017/enero/05/

¡Acusetes! Denuncias SERNAC vs empresas inmobiliarias

¡Acusetes! Denuncias SERNAC vs empresas inmobiliarias

05/01/2017

Durante este año 2016, el Servicio interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa inmobiliaria Marta Bid, en la Región de La Araucanía por problemas relacionados con calidad de la vivienda.


Además, actualmente se encuentran en tramitación 5 juicios colectivos por incumplimientos en diversos proyectos inmobiliarios. Entre las empresas demandadas se encuentran Santa Beatriz, Socovesa, Inmobiliaria Francisco de Aguirre Ltda., Inmobiliaria Las Encinas de Peñalolén S.A. y Galilea.


Asimismo, el Servicio está desarrollando 5 mediaciones colectivas, acciones extrajudiciales que buscan obtener soluciones para los consumidores. Se trata de acciones con la Inmobiliaria Familiar y con la Constructora e Inmobiliaria El Remanso en la Región de O´Higgins, por incumplimientos de condiciones contratadas y problemas de calidad de vivienda, respectivamente.


Otras dos mediaciones, están vigentes con la Constructora Santa Beatriz en la Región del Biobío, por proyectos en el edificio de departamentos Don Carlos y Don Guillermo, ante incumplimientos de las condiciones contratadas y demora en la entrega, respectivamente.


En junio pasado además el SERNAC presentó dos denuncias al Ministerio Público en contra de Santa Beatriz. Una de ellas es por el proyecto del Edificio Don Carlos, por la no entrega de escrituras y posible delito de estafa. La otra acción es por el caso del proyecto La Araucana en la comuna de San Pedro de la Paz, el que se encuentra publicitado y ofrecido al público como departamentos de entrega inmediata, pese a que la construcción ni siquiera se ha iniciado, lo que podría constituir el delito de estafa.


Finalmente, la Región de Los Ríos está desarrollando una mediación colectiva con la Inmobiliaria Socovesa Sur, por incumplimientos de condiciones ofertadas y contratadas.

Categoria:   Blog