Kreitech

Blog/2017/agosto/18/

DIY Una manera casera de detectar fugas de gas

DIY Una manera casera de detectar fugas de gas

18/08/2017

Las instalaciones de gas preferentemente deben ser inspeccionadas por un especialista, sin embargo existen varios exámenes caseros, como es el examen de burbuja, lo que permite revisar si hay fugas y el funcionamiento del equipamiento en general.


Lo primero es saber identificar el olor, este es incoloro e inodoro, debido al peligro que representa, se le agrega un químico inofensivo y no tóxico que facilita la detección de una fuga de gas antes que pueda crear una situación peligrosa. Este químico se llama mercaptano, y tiene un olor similar a huevos podridos o algún producto en descomposición.


¿Cómo es el examen de burbuja y cómo se hace correctamente?


Es un examen súper simple, se prepara una solución con jabón y agua, la típica para que los niños jueguen con burbujas. Ese líquido se vierte en el espacio de los quemadores y luego se observa, sin dar el gas de los quemadores, pero con la llave de paso dada, si salen burbujas... hay fugas. En TUCASAOK tenemos un detector de fugas de gas sumamente especifico, con el cual es posible identificar la fuga y su procedencia.


A todos nos ha pasado en algún momento tener la duda de si hay o no fuga de gas en algún aparato de la casa, ya sea estufa o encimera, es muy importante detectar el problema a tiempo y solucionarlo.

Categoria:   Blog