Kreitech

Blog/2017/enero/05/

¿Pensando en comprar una propiedad?

¿Pensando en comprar una propiedad?

05/01/2017

Si estás pensando en comprar y aún no tienes claro que quieres, te recomendamos tomar estos breves consejos:


Prioridades


Define tus prioridades, puedes comenzar por hacer una lista de acuerdo a tu estilo de vida, por ejemplo pensar si prefieres patio privado o compartido, casa o departamento. Luego haz una lista de los espacios que tu casa necesita, acá va un checklist básico que te ayudará:


Eso te ayudara a reducir la lista de opciones. Te recomendamos ser flexible en las cosas que menos te importen.


Paciencia


Es  normal demorarse más de 6 meses, así que ten paciencia y busca con tranquilidad.


Reputación de las inmobiliarias


Infórmese con los expertos de TUCASAOK.CL acerca de la reputación y servicio al cliente de las inmobiliarias. Esto es fundamental al momento de comprometerte, ya que define la calidad de servicio que obtendrás, así realizaras un barrido que te ayudará a realizar el primer filtro.


Análisis del entorno


Fíjese en el equipamiento que entrega el sector. Evalúe la cercanía al sistema de transporte, plazas, metro, colegios, comercio, etc…


Seguridad


Es sumamente importante ver la seguridad del sector, si cuenta con algún tipo de vigilancia, si hay algún espacio que se preste para delincuencia. De ser así, antes de descartarlo puedes revisar si hay algún proyecto municipal que solucione ese problema.


Tiempos de traslado


Las ciudades están creciendo de una manera impresionante. Esto provoca que más allá de los kilómetros recorridos, se genera congestión vehicular. Por lo que es fundamental que analices los tiempos de traslado, lo cual impacta directamente en la calidad de vida y el tiempo que estarás en tu propiedad para poder disfrutarla.


Normativa de mascotas


Si tiene mascota, revise el reglamento de copropiedad, es importante que llegue a un lugar donde ellos también sean aceptados.


Vecinos


Hoy en día las comunidades son pan de cada día en condominios y edificios, es por eso que lo ideal es llegar a uno donde se viva de una manera que te acomode. En ese sentido si eres adulto mayor, o universitario, lo ideal es que busques algo que se adapte a tu estilo de vida y evites entrar a un ecosistema que no tenga nada que ver contigo. Para esto, te recomendamos simplemente conversar con los vecinos.

Categoria:   Blog