Kreitech

Blog/2017/marzo/27/

Recomendaciones previas a una remodelación

Recomendaciones previas a una remodelación

27/03/2017

Si vas a remodelar, lo principal es tener claro que elementos puedes modificar y cuales no, acá van algunas recomendaciones a considerar.


1. Tu casa está formada por una estructura resistente y por tabiques no estructurales. Cuando hagas ampliaciones o modificaciones interiores, no debes picar o cortar los elementos estructurales (pilares, vigas, enmaderación de techumbres, diagonales, tensores de fierro, etc.); puedes quitar los tabiques o elementos no estructurales, pero en todo caso es recomendable consultar con un Arquitecto, ya que de otra forma se obtendrán malos resultados que traen como consecuencia problemas de tipo técnico, estructural, estético, de costo, legales y de ordenanza municipal.


2. Es importante al efectuar una modificación o reparación que signifique una alteración de muros, tabiques, pavimentos o jardines, por pequeña que sea, consultar siempre los planos de arquitectura, estructura e instalaciones de la casa. De esta manera se evita que por desconocimiento de un problema mínimo pueda derivarse en uno mucho mayor o más serio. Todos los planos los puedes encontrar en la dirección de Obras de la municipalidad correspondiente.


3. Se debe conocer muy bien la exacta ubicación y funcionamiento de llaves de paso de agua, gas y tableros generales de electricidad, de modo que cuando se produzca un problema relacionado con alguna de las instalaciones sepas cómo actuar. Es imprescindible instruir de esto a todos los ocupantes de la propiedad. En caso de que tu vivienda cuente con otras instalaciones se debes tomar las mismas precauciones.


4. Como medida práctica, es conveniente mantener un duplicado de cada una de las llaves de la casa en un lugar visible o en manos de algún familiar o vecino de confianza.


5. En el caso de pavimentos (cerámica – flexit) es importante que no lo sobrecargues, dado que el peso de estos puede quebrar las palmetas.


Fuente: Manual de mantención de la vivienda, MINVU

Categoria:   Blog